SOBRE
NOSOTROS

SOBRE
NOSOTROS

Lo que hacemos

Lo que hacemos

Promovemos la implementación de soluciones a grandes problemáticas a través de una búsqueda continua de desarrollos tecnológicos y modelos de negocio innovadores.
Estamos convencidos de que la innovación es la vía para resolver los principales problemas que aquejan a México y el mundo y de que el futuro depende de nuestra habilidad para desarrollar y adoptar nuevas tecnologías bajas en carbono que sustituyan combustibles fósiles, nuevos modelos de movilidad, gestión del agua y producción, así como la integración de soluciones para lograr una eficiencia en el consumo de los recursos.
Por ello en X Challenge trabajamos para acercar la industria con los generadores de innovación y así multiplicar su impacto con el fin de fomentar la prosperidad sostenible y el bienestar económico. Brindamos el acompañamiento y experiencia por parte de nuestros mentores certificados por el MIT Venture Mentoring Service.

Objetivo

Objetivo

Nuestro objetivo es promover la generación de soluciones a los efectos del cambio climático, el principal reto hoy en día, impulsando el desarrollo, la integración o el uso responsable de la tecnología, así como la implementación de modelos de negocio disruptivos e incluyentes. De esta manera, buscamos resolver las problemáticas de manera definitiva y al mismo tiempo impactar la productividad y la competitividad en la región.

Nuestra historia

Nuestra historia

X Challenge surge a partir de la evolución de Cleantech Challenge México, iniciativa creada en 2010, enfocada en la consolidación de la industria de tecnología limpia en México y Latinoamérica.

A lo largo de diez años, través del trabajo con más de 6,500 emprendedores representando a casi 1,400 empresas que han generado más de 10,000 empleos verdes, hemos logrado desarrollar y acelerar más de 7,000 propuestas de solución, lideradas al menos en una quinta parte por mujeres emprendedoras, un número que impulsamos continúe incrementándose con los años.

Desde nuestro inicio, hemos colaborado activamente con organismos multilaterales, agencias de desarrollo, iniciativa privada, gobierno, academia, así como organizaciones nacionales e internacionales de apoyo al emprendimiento.

Aliados de la industria

Aliados de la industria

Para incrementar el alcance de nuestros esfuerzos, se unen representantes de diferentes industrias que, al coincidir con nuestros objetivos, buscan nuevas formas de adaptarse y colaborar con soluciones sustentables. De esta manera, se logra un efecto multiplicador en la transición a una economía circular.

Contacto

Contacto

¿Te interesa saber más de X Challenge?
Déjanos tus datos para mantenerte informado/a.