Premio Innovación Sustentable de Hoteles City Express

 

Hoteles City Express, en colaboración con Cleantech Challenge México (CTCM), reconocen el trabajo de los emprendedores mexicanos que proponen soluciones a los problemas actuales y combaten el cambio climático a través de la creación de productos innovadores que puedan integrarse a la cadena de valor de Hoteles City Express, reconocida como una empresa sostenible..

Por lo anterior, se lanza la convocatoria de la Tercera Edición del Premio Innovación Sustentable de Hoteles City Express, que tiene como objetivo impulsar proyectos y empresas que estén en proceso o hayan desarrollado soluciones aplicables a Hoteles City Express en algún punto de su cadena de valor en los rubros de:

  • Agua
  • Energía
  • Gas
  • Materiales de construcción
  • Mobiliario o equipamiento
  • Productos de limpieza

La selección de propuestas se enfocará en la innovación del producto, la capacidad de cumplir con la demanda y la viabilidad de su aplicación. A los seleccionados se les pedirá una propuesta sobre un caso en específico y/o realizar una prueba piloto para demostrar la viabilidad y rentabilidad de sus productos, con la finalidad de encontrar al mejor proyecto que podrá incorporarse a la cadena de valor de la cadena hotelera, reconocida como una empresa sostenible.

También, podrá seleccionar proyectos que necesiten realizar pruebas de campo, a quienes les abrirá sus espacios para realizarlas y les dará acompañamiento técnico en preparación a una posible integración futura. 

7 Semifinalistas

Ahorro de agua

Baja California

Dispositivo ahorrador de agua que se instala en la llave mezcladora generando hasta un 75% de ahorro de agua en el uso del lavabo.

Checkinwatts

Ciudad de México

Servicio de monitoreo inteligente de energía eléctrica, que permite informar, en términos monetarios de acuerdo a las tarifas, el gasto de forma granular (por electrodoméstico), a través de una plataforma IoT.

Kinetech Power Systems

Nuevo León

Volante de inercia (flywheel) que funciona con tecnología de lubricación sólida y una innovadora masa rotatoria, que permite el almacenamiento de energía y posterior descarga al consumidor.

Sistema integral de tratamiento de aguas

Ciudad de México

Es un sistema electroquímico ozonizado, donde por medio de energía eléctrica atrapa todos los contaminantes para la limpieza de agua, dependiendo del grado de pureza que se requiera.

Batial Mantenimiento de Cisternas

Ciudad de México

Servicio de limpieza e inspección de cisternas de agua (potable o pluvial), mediante un vehículo sumergible operado a control remoto, realizando estas actividades sin necesidad de vaciar ni interrumpir el suministro de agua a las instalaciones.

GUMA reciclaje y diseño

Estado de México

Mobiliario o pisos con características impermeables, inodoras y aislante acústico generados a partir de plásticos y hules reciclados.

Plan de negocio AQUA 37

Michoacán

Es un dispositivo para estructurar (ordenar) y energizar a las moléculas de agua basado en tecnologías de vórtice magnético, iones negativos que reducen el pH, infrarrojo lejano y el uso de frecuencias.

Convocatoria Premio Innovación Sustentable de Hoteles City Express

 

CLEANTECH CHALLENGE MÉXICO (CTCM) Y HOTELES CITY EXPRESS (HCE)

CONVOCAN A LA TERCERA EDICIÓN DEL

PREMIO INNOVACIÓN SUSTENTABLE DE HOTELES CITY EXPRESS (Premio City Express)

BASES DE PARTICIPACIÓN:

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

1) Cualquier empresa que haya participado en alguna de las 8 ediciones de CTCM y que cuente con alguna solución lista para aplicarse en algún punto de la cadena de valor de HCE en los rubros de:

  • Agua: ahorro, medición y monitoreo, potabilización / purificación, tratamiento, etc.
  • Energía: generación, almacenamiento, gestión de recursos, medición y monitoreo, equipos para eficiencia energética, etc.
  • Gas:  biogás, biodigestores, tómbolas de compostaje, etc.
  • Materiales de construcción:  iluminación, materiales e insumos, concretos permeables, aislantes térmicos, etc.
  • Mobiliario o equipamiento:  equipos des-humificadores, suministro de amenities, desechables biodegradables para desayunador, etc.
  • Productos de limpieza: para pisos, vidrios, mobiliario, cocina, baños, lavandería, aromatizantes, etc.

2) Cualquier proyecto que haya participado en alguna de las 8 ediciones de CTCM y que cuente con alguna potencial solución que aún necesita pruebas de campo para su validación y que podría hacerlas en alguno de los hoteles de la cadena, en los rubros arriba mencionados.

3) El registro y aceptación a concursar en el Premio City Express se realizará por proyecto, no por persona, es decir, si son equipos, sólo uno de los miembros debe enviar la propuesta.

4) Deberán indicar los datos del representante legal, en caso de empresas, o con el titular de la tecnología, cuando no estén constituidos; así como designar a una persona de contacto, con quienes se llevará la relación.

REGISTRO DE PROPUESTAS PARA CONCURSAR EN EL PREMIO CITY EXPRESS

5) Todas las empresas y proyectos interesados en participar, deberán responder el correo con la invitación que se les hizo llegar, manifestando su interés.

6) Los interesados deberán llenar el formulario para el Premio City Express en la Plataforma Cleantech, al cual se les dará acceso a partir del 29 de junio una vez que hayan confirmado su participación contestando el correo con la invitación que se les hizo llegar. La fecha límite para llenar este formulario será el martes 11 julio a las 23:59 hrs. (Lee nuestro aviso de privacidad).

Por extensión de convocatoria, tienes hasta el martes 18 de julio a las 23:59 horas, para enviar tu propuesta.

DESARROLLO DEL CONCURSO

7) El Premio City Express consta de tres partes: 1. Revisión de formularios, 2. Reunión en HCE e 3. Implementación, pruebas o información adicional.

Primera Parte: Revisión de Formularios

  • 8) Del 12 al 14 de julio de 2017, el Comité de Evaluación de CTCM revisará los concluidos en tiempo y forma para hacer una preselección.
  • 9) Del 17 al 27 de julio de 2017, HCE revisará la información de los preseleccionados para elegir a los seleccionados.
  • 10) El objetivo de la evaluación del formulario es corroborar que las características del producto se alineen a las necesidades de HCE, la viabilidad de implementación o pruebas de campo y la capacidad de respuesta hacia sus clientes.

Segunda Parte: Reunión en Hoteles City Express

  • 11) La notificación a los proyectos y empresas que sean seleccionados será enviada el 28 de julio a la dirección de correo proporcionada por los candidatos. Estos resultados también serán publicados en el portal web de CTCM.
  • 12) A los proyectos y empresas seleccionados se les pedirá información adicional que deberá ser enviada a más tardar el 4 de agosto.
  • 13) Entre el 7 y el 11 de agosto, en las oficinas de HCE en la Ciudad de México, se llevarán a cabo reuniones con los seleccionados, en las cuales deberán hacer una presentación sobre las ventajas del producto que desean sea adquirido por HCE. Después de las reuniones se evaluarán las propuestas y seleccionarán a los finalistas.
  • 14) La notificación a quienes sean seleccionados como finalistas será el 24 de agosto de 2017.
  • 15) La decisión sobre quienes avanzan será inapelable.

Tercera Parte: Implementación, pruebas o información adicional

  • 16) Del 28 de agosto al 22 de septiembre se realizarán las implementaciones o pruebas piloto en alguno de los hoteles que la cadena elija o el envío de los entregables solicitados por HCE de las soluciones aplicables a un hotel (inversión requerida, ahorros calculados, retorno de la inversión, etc.). Deberán firmar un acuerdo de confidencialidad con HCE por la información a la que tendrán acceso. Las implementaciones o pruebas piloto correrán por cuenta de los proyectos o empresas.
  • 17) Las implementaciones, pruebas piloto y los entregables deberán apegarse a los lineamientos e indicadores que para cada empresa fije HCE. El cumplimiento de estos indicadores será un parámetro para elegir al ganador o ganadores del Premio City Express.
  • 18) El anuncio del ganador o ganadores se hará en la Cena de Premiación y Clausura de Cleantech Challenge México 2017, la cual se llevará a cabo el 5 de octubre de 2017 en la Ciudad de México.
  • 19) CTCM y HCE nos reservamos el derecho de dar retroalimentación a los participantes sobre el porqué no avanzaron.

PREMIO

20) El ganador o ganadores podrán implementar sus tecnologías en algún hotel de la cadena ubicado en México, con posibilidad de hacerlo en más hoteles una vez que se hayan medido las eficiencias y ahorros en el primer hotel.

21) En el caso de los proyectos que aún no están listos para proveerles la tecnología pero que hayan cubierto las expectativas de HCE, podrán hacer pruebas de campo en alguno de los hoteles y recibir acompañamiento del área de operaciones para, en caso de resultar positivo, pueda implementarse más adelante.

PUBLICIDAD A GANADORES

22) Durante y después del concurso se concretarán diversas entrevistas a los finalistas o publicaciones acerca de ellos en diversos medios de comunicación. En dichas entrevistas o publicaciones, se les solicita que hagan mención de HCE y CTCM.

DISPOSICIONES GENERALES

23) El aceptar participar en el Premio City Express implica que los participantes aceptan el conocimiento y cumplimiento de las presentes bases y condiciones en su totalidad.
24) El aceptar participar en el Premio City Express implica una declaración de que toda la información proporcionada por las empresas es verificable.
25) GreenMomentum y Cleantech Challenge México realizan esta vinculación de buena fe con la finalidad de apoyar a los emprendedores, sin embargo, no se hacen responsables por incumplimientos por parte de los proyectos seleccionados ni por parte de HCE.

26) CTCM desarrolló este esquema de vinculación con Hoteles City Express, así como con otras organizaciones interesadas en integrar soluciones tecnológicas sustentables a sus operaciones que culminen en ventas o alguna otra forma de ingreso para los concursantes y exconcursantes, por lo que en caso de que la empresa resulte beneficiaria por las vinculaciones que ha generado CTCM, la empresa aportará una comisión del 5% del valor de las ventas realizadas o ingresos recibidos para apoyar al desarrollo de CTCM.
27) HCE puede decidir que ninguno de los participantes resulte ganador.

28) Los participantes serán los únicos legalmente responsables por el contenido del proyecto presentado y liberan de toda responsabilidad a los organizadores y patrocinadores frente a cualquier reclamación de terceros.

29) CTCM y HCE no se reservan ningún derecho de propiedad intelectual asociado a las empresas registradas como candidatas; los participantes serán los únicos titulares.

30) Todos los participantes aceptan que el trámite de registro de cualquier propiedad industrial/intelectual es totalmente la responsabilidad de los participantes mismos y que los organizadores no se hacen responsables de ninguna manera de la protección de ninguna idea, proceso o tecnología.

31) Los participantes se comprometen a conducirse bajo un esquema de comportamiento de total respeto y de tolerancia a la diversidad. No se aceptará ningún tipo de acoso y discriminación por género, nacionalidad, orientación sexual, creencias religiosas o estatus socio-económico. El comité organizador se reserva el derecho de descalificar del premio a cualquier empresa cuyos participantes falten al respeto a cualquier persona involucrada; sean participantes, patrocinadores, organizadores o voluntarios.

32) Los organizadores se reservan el derecho de admisión y de interpretar los términos y alcances de estas bases y condiciones.

33) Los organizadores quedan facultados para resolver los aspectos no contemplados en las presentes bases, así como todas las cuestiones que puedan suscitarse en relación con este evento.

Si deseas más información o tienes dudas acerca de lo estipulado en estas bases escribe a: premiocityexpress@cleantech.mx

 

Hoteles City Express

Cleantech Challenge México

Innovación Sustentable
Ciudad de México, a 29 de junio de 2017.