¿Cómo funciona?

 

 

      A través de Cleantech Challenge México (CTCM) impulsamos el desarrollo de tecnología limpia y nuevas empresas sustentables, mediante un proceso abierto de incubación y aceleración en formato de concurso, que contribuye al desarrollo de la economía verde en México.

Nuestra octava edición se divide en 2 torneos:

  • Torneo Regional: Comprende las 3 primeras fases del concurso y se lleva a cabo de abril a agosto. Estas etapas se realizan en las sedes regionales. Al finalizar este torneo se selecciona a las 40 mejores empresas que participarán en el Torneo Nacional.
  • Torneo Nacional: Son las 2 últimas etapas del concurso y se llevan a cabo de agosto a septiembre en una sola sede, donde se conjuntan todos los proyectos participantes. Al finalizar se dan a conocer a las 5 mejores empresas a Nivel Nacional y a la Ganadora del concurso.

 

Durante este proceso de 6 meses, los concursantes reciben acompañamiento para el desarrollo progresivo de su plan de negocios, el cual es presentado en cada fase de eliminación y evaluado por un panel de expertos, quienes brindan apoyo en el crecimiento de los proyectos participantes a través de su retroalimentación.

Como parte del compromiso con el desarrollo de las habilidades técnicas y empresariales de todos los participantes, brindamos múltiples beneficios, entre los que destacan:

  • Capacitación continua a lo largo del concurso, con valor de más de $120,000 MXN en temas de sustentabilidad, modelo de negocios, marketing, finanzas e inversión.
  • Acceso a eventos de networking con inversionistas, otros emprendedores y potenciales socios estratégicos.
  • Acercamiento con medios de comunicación para difusión del proyecto, así como participación en eventos paralelos organizados por CTCM o por nuestros socios estratégicos y patrocinadores.

 

Al final del reto, los finalistas tienen la posibilidad de ganar varios premios entre los que se encuentran un premio en efectivo de $250,000 MXN para el primer lugar y más de 1 millón de pesos en premios, así como la oportunidad de recibir inversión por parte de fondos de capital privado con una capacidad de coinversión de hasta $30 millones de dólares.

 

Si te interesa participar, consulta las bases publicadas en la convocatoria y registra tu propuesta en nuestra plataforma. Una vez que cierra la convocatoria, comienza el periodo de evaluación de todas las propuestas registradas, en el cual, se seleccionan a las 150 mejores que iniciarán el proceso abierto de incubación y aceleración de Cleantech Challenge México (CTCM).

CLEANTECH CHALLENGE MÉXICO

Innovación Sustentable