EN 7 AÑOS: +5,000 EMPRENDEDORES ATENDIDOS, +500 NUEVAS EMPRESAS VERDES, +400 SOLICITUDES DE PROPIEDAD INDUSTRIAL

CLEANTECH CHALLENGE MÉXICO

Lo que hacemos

Ofrecemos un proceso de incubación y aceleración en formato de concurso para impulsar emprendimientos y empresas de base tecnológica o con un componente de innovación que buscar dar solución al cambio climático.

¿Cómo lo hacemos?

Con un proceso intensivo de incubación, con duración de 6 meses, trabajamos en el desarrollo de las habilidades técnicas y empresariales de los emprendedores seleccionados, con la finalidad de promover la competitividad y productividad en México. Además de un programa de aceleración de empresas.

¿Quién participa?

Buscamos emprendedores o startups que desarrollen, aprovechen o promuevan tecnología limpia como solución ambiental y como producto o servicio con fines comerciales.

Beneficios

Ofrecemos capacitación continua, networking, retroalimentación por parte de expertos en temas como emprendimiento y tecnologías limpias, asesoría especializada y difusión en medios de comunicación, entre otros.

Premios

El primer lugar recibirá $250,000 MXN en efectivo. Además, todos los proyectos participantes tienen oportunidad de ganar premios en efectivo otorgados por los patrocinadores, becas para posgrado, consultoría en temas de negocios, así como reconocimientos especiales por su desempeño durante el concurso.

Eventos

A lo largo del proceso, realizamos más de 50 eventos como talleres, seminarios, fases de evaluación y eventos de networking. Estos tienen el objetivo de integrar a los concursantes al ecosistema de innovación y emprendimiento sustentable. Conoce fechas y detalles aquí.

Imaatech

Desarrollo de un tren de potencia para una bicicleta eléctrica, conectada a internet a través de un smartphone capaz de subir información de uso a la nube; diseño de una plataforma web que cuantifique el impacto ambiental generado colectivamente, motivando a más personas a usar alternativas de transporte sustentable.

Fungicel by Polybion

Fungicel es un biomaterial de rápida y completa degradación (30 días) capaz de reemplazar al poliestireno expandido (unicel) y otras espumas sintéticas, reduciendo la contaminación en suelos, ríos y mares, al ofrecer una alternativa en materiales en empaque y embalaje.

Gravalock (Dimoplast)

Fabricación de rejillas de plástico 100% reciclado que se ensamblan entre sí y se rellenan con grava para formar pisos firmes permeables con gran capacidad de carga.

Concreto Ecológico de México

Hidrocreto es un sistema para el aprovechamiento del agua pluvial a través de pavimentos porosos. El sistema hace posible que el agua de lluvia se infiltre al subsuelo, ayudando así a la recarga de los mantos acuíferos de las ciudades, así como a la recuperación del agua para su reuso. “La participación en el Cleantech Challenge ha sido la mejor forma de obtener las herramientas de consultores y mentores para lograr un emprendimiento de alto nivel, que difícilmente se podrían conseguir por uno mismo”.

GreenMomentum es una firma de inteligencia de mercado especializada en emprendimiento e innovación en cleantech para Latinoamérica. Sus objetivos son promover el desarrollo sustentable, mejorar la competitividad e impulsar la adopción de soluciones tecnológicas bajas en carbono.