Sedes
Sedes
Son instituciones que comparten objetivos con X Challenge y que se unen a la iniciativa como anfitriones locales para incrementar el alcance a nivel nacional.
Monterrey
Universidad Autónoma de Nuevo León
La Universidad Autónoma de Nuevo León es una institución de educación superior con 85 años de historia, considerada como la tercera universidad pública más grande de México y que cuenta con la mayor oferta educativa del noreste del país. Actualmente oferta 304 programas educativos en los niveles medio superior, superior y posgrado, de los cuales 20 de licenciatura y 11 de posgrado ofrecen la doble titulación con instituciones extranjeras. Y en suma, con estos programas son atendidos más de 202 mil alumnos, bajo la asesoría de seis mil 926 docentes. En el área de investigación, 838 académicos son reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores, quienes tienen a su disposición 41 centros e institutos de investigación, donde se genera y transfiere nuevo conocimiento.
www.uanl.mx/
Center for Global Innovation and Entrepreneurship
El CGIE es una asociación civil autosustentable que sirve tanto como un portal de comunicación como un portal físico, a través del cual los estudiantes, profesores, empresas y conocimiento fluyen libremente entre Texas y México. CGIE es la primera presencia física permanente de la Universidad de Texas en Austin fuera del Estado de Texas y tiene la responsabilidad de vincularse con instituciones en México e integrar estas relaciones con una red global más amplia de conocimiento y mejores prácticas. CGIE está diseñado para ser un catalizador para crear vínculos entre individuos, comunidades académicas e instituciones públicas y privadas en México con la Universidad de Texas en Austin.
www.cgie.org.mx/
Puebla
Tecnológico de Monterrey Campus Puebla
El Tecnológico de Monterrey es una institución reconocida internacionalmente que está en el top 35 de las mejores universidades privadas del QS World University Ranking y es considerada por The Princeton Review como la #14 en el Top 25 de emprendimiento en universidades norteamericanas. A través de experiencias educativas forma a personas que se convierten en agentes de cambio; personas responsables de su propia vida, conscientes de su potencial humano ayudando a la transformación de sus comunidades como del mundo.
www.tec.mx/es/puebla
Campeche
Consejo Coordinador Empresarial
Buscar la participación de diversos sectores empresariales que se ubiquen en el estado de Campeche, en la integración de planes y realización de objetivos a corto mediano y largo plazo, que beneficien al empresario en general y coadyuven en el desarrollo del Estado basados en los principios de libertad y de una economía social de mercado.
www.ccecampeche.org.mx/
Querétaro
Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro
La principal misión del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro es construir un México mejor, razón por la que luchan día con día. El modelo educativo TEC21 se fortalece a través de la preparación constante de sus Profesores Inspiradores, el aprendizaje centrado en retos, la flexibilidad en el plan de estudios y creación de nuevos espacios, así como en la vivencia universitaria memorable de los estudiantes. La labor educativa permite transformar vidas, la cual responde a las necesidades actuales de un mundo en constante evolución y cambio, que preparará profesionistas con una sólida formación integral y amplia perspectiva de desarrollo internacional.
www.tec.mx/es/queretaro
Guadalajara
Centro de Sustentabilidad y Energía Renovable
El Centro de Sustentabilidad y Energía Renovable (CSER) se dedica a la docencia, investigación y consultoría en el campo de la energía renovable, la eficiencia energética y el cambio climático. Mediante sus actividades, busca impulsar acciones que apoyen una transición hacia una economía baja en carbono y contribuir al desarrollo de acciones de adaptación al cambio climático.
cser.uag.mx/
Ciudad de México
GreenMomentum / P39 Cleantech Center
P39 Cleantech Center, es un centro de integración de innovación sostenible, tecnología cleantech y talento humano que impacte en la industria a través de las empresas que lo conforman. Actualmente P39 Cleantech Center, alberga a importantes iniciativas que trabajan en el fomento, implementación y desarrollo de innovación en tecnologías limpias en México y el mundo.
info@greenmomentum.com
“IMPOSIBLE ES LO QUE QUEDA POR LOGRARSE”
—JULIO VERNE
ELEGIMOS CREAR LO IMPENSABLE