Sedes

Sedes

Son instituciones que comparten objetivos con X Challenge y que se unen a la iniciativa como anfitriones locales para incrementar el alcance a nivel nacional.

Ciudad de México

GreenMomentum / P39 Cleantech Center

P39 Cleantech Center, es un centro de integración de innovación sostenible, tecnología cleantech y talento humano que impacte en la industria a través de las empresas que lo conforman. Actualmente P39 Cleantech Center, alberga a importantes iniciativas que trabajan en el fomento, implementación y desarrollo de innovación en tecnologías limpias en México y el mundo.

www.greenmomentum.com

Guadalajara

Centro de Sustentabilidad y Energía Renovable

El Centro de Sustentabilidad y Energía Renovable (CSER) se dedica a la docencia, investigación y consultoría en el campo de la energía renovable, la eficiencia energética y el cambio climático. Mediante sus actividades, busca impulsar acciones que apoyen una transición hacia una economía baja en carbono y contribuir al desarrollo de acciones de adaptación al cambio climático.

cser.uag.mx

Mérida

Instituto Yucateco de Emprendedores

Su misión es impulsar a los emprendedores para que desarrollen sus ideas y que se conviertan en empresarios de éxito, así como fortalecer la competitividad de las empresas, con capacitación, implementación de sistemas de calidad y desarrollo humano.

https://iyem.yucatan.gob.mx

Monterrey

Universidad Autónoma de Nuevo León / Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

La Universidad Autónoma de Nuevo León es una institución de educación superior con 85 años de historia, considerada como la tercera universidad pública más grande de México y que cuenta con la mayor oferta educativa del noreste del país. Actualmente oferta 304 programas educativos en los niveles medio superior, superior y posgrado, de los cuales 20 de licenciatura y 11 de posgrado ofrecen la doble titulación con instituciones extranjeras. Y, en suma, con estos programas son atendidos más de 202 mil alumnos, bajo la asesoría de seis mil 926 docentes. En el área de investigación, 838 académicos son reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores, quienes tienen a su disposición 41 centros e institutos de investigación, donde se genera y transfiere nuevo conocimiento.

www.uanl.mx/

Puebla

Tecnológico de Monterrey Campus Puebla

El Tecnológico de Monterrey es una institución reconocida internacionalmente que está en el top 35 de las mejores universidades privadas del QS World University Ranking y es considerada por The Princeton Review como la #14 en el Top 25 de emprendimiento en universidades norteamericanas. A través de experiencias educativas forma a personas que se convierten en agentes de cambio; personas responsables de su propia vida, conscientes de su potencial humano ayudando a la transformación de sus comunidades como del mundo.

www.tec.mx/es/puebla

Contacto

Contacto

¿Te interesa saber más de X Challenge?
Déjanos tus datos para mantenerte informado/a.