BASES DE PARTICIPA-CIÓN

Bases

X Challenge convoca a participar en sus programas Xploration Camps e Innovationx
BASES PARA PARTICIPAR EN LOS PROGRAMAS XPLORATION CAMPS E INNOVATIONx

1. Introducción

1.1.   Las presentes bases (“Las bases”) hacen referencia a la convocatoria de los Programas Xploration Camps e Innovationx (“Los programas”) presentada por X Challenge con el objetivo de seleccionar a los mejores proyectos en etapa temprana y pre-comercial en los sectores de Energía, Agua, Movilidad y Producción y Consumo. En el caso de desarrollos tecnológicos, deberán haber alcanzado un nivel de madurez del TRL (Technology Readiness Level) entre el nivel 3 (prueba de concepto) y el nivel 7 (prototipo completo validado en ambiente relevante).

1.2. Estas bases rigen a cada persona interesada en participar en los programas. Al enviar su propuesta, los participantes (y su equipo, si es el caso) confirman que están de acuerdo con las bases, por lo que estarán sujetos a estos términos y condiciones durante y después a su participación.

1.3.   Los proyectos participantes se seleccionarán a través de un proceso competitivo, cuyas fases, términos, condiciones y lineamientos se establecen en estas bases.

1.4.   X Challenge no está obligado a cumplir objetivos determinados de cada participante y de la misma manera no garantiza el éxito en los proyectos.

 

2.    A quien está dirigido

2.1.   Podrán participar:

2.1.1. Proyectos que se encuentren en etapa temprana, es decir, entre TRL 3 a 5:

Prueba de concepto,

• Pruebas de laboratorio, o

• Cuenten o no con un prototipo (de baja o alta fidelidad)

2.1.2. Proyectos en etapa pre-comercial, es decir, entre TRL 5 a 7:

• Prototipo en escala pre-comercial,

• Validación en entornos reales, o

• Plantas y/o productos piloto sin ventas o con ventas iniciales

2.1.3. Modelos de negocio que busquen la integración y aprovechamiento de tecnologías para eficientar procesos, reducir costos, masificarlas o hacerlas más accesibles y que requieran ser validados.

En cualquier caso, deberán estar enfocados a resolver problemáticas ambientales o necesidades en torno a energía, agua, movilidad y producción y consumo y que tengan la intención de desarrollarse como empresas lucrativas y constituirse como sociedades mercantiles en México.

2.2.   Los proyectos o modelos de negocio pueden ser liderados por:

2.2.1. Personas físicas (universitarios, estudiantes de posgrado, investigadores, emprendedores, etc.), con al menos 18 años. En caso de tratarse de un equipo, al menos uno de los integrantes debe ser mayor de 18 años.

2.2.2. Sociedades mercantiles en cualquier forma de empresa, incluidas las de reciente creación.

2.3. No son elegibles para participar proyectos ganadores de cualquiera de las ediciones de Cleantech Challenge México o personas vinculadas directamente con la organización de X Challenge, incluyendo a patrocinadores, organizadores regionales, mentores y jurados.

 

3.    Aplicación

3.1.   Crear una cuenta y registrar una propuesta no tienen costo.

3.2.   Plazo: Bajo pena de inadmisibilidad, los interesados deben enviar sus propuestas a partir del 19 de marzo a las 14:00 hrs y hasta el plazo fijado a continuación de acuerdo al estado de residencia o de operación del proyecto:

3.2.1. 29 de abril a las 23:59 hrs: Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

3.2.2. 13 de mayo a las 23:59 hrs: Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

3.2.3. 27 de mayo: a las 23:59 hrs: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Todas las horas fijadas son considerando la hora de Ciudad de México.

3.3.   Modalidad: A través de la Plataforma de X Challenge:

1.     Crea una cuenta en este link  con tu nombre, correo y contraseña, o inicia sesión  si ya tienes una cuenta.

2.     En este link , da clic en el botón naranja “APLICA” y comienza el llenado del formulario.

3.     Cuando hayas respondido todas las preguntas envía tu formulario.

4.     Recibirás un correo de confirmación.

Puedes consultar el tutorial del proceso en este link.

3.4.   Al recibir las propuestas, el Comité Organizador revisará el contenido y si todo está en orden, los interesados recibirán un correo informándoles que su propuesta se aprobó y que pasó a la fase de evaluación.

3.5.   En caso de aquellos que sean pre-seleccionados al Innovationx deberán llenar un segundo formulario. Cuando sean notificados se les dará la fecha máxima de envío para que pueda pasar a evaluación.

“IMPOSIBLE ES LO QUE QUEDA POR LOGRARSE”
—JULIO VERNE
ELEGIMOS CREAR LO IMPENSABLE