Desarrollo de productos y procesos que reduzcan la generación de sustancias tóxicas y sustituyan la utilización de materiales contaminantes.

Materiales y Química Verde

Seleccionados Materiales y Química Verde

Opticoat (SEGUNDO LUGAR)

Tecnología: Materiales y Química Verde

Estado: Nuevo León

Líder: Mujer

¿Qué hace?: Reducir la suciedad de los paneles solares para mantener la eficiencia de su funcionamiento, así como los costos de mantenimiento.         

¿Cómo lo hace?: Recubrimiento auto-limpiable, de alta resistencia a la abrasión y al rayado, el cual evita hasta un 90% la suciedad de superficies fotovoltaicas, con lo que mantiene la captación solar efectiva y la reducción de costos de mantenimiento de sistemas solares fotovoltaicos.

Alquimar (CUARTO LUGAR)

Tecnología: Materiales y Química Verde

Estado: Quintana Roo

Líder: Mujer

¿Qué hace?: Aprovechamiento y disposición adecuada de sargazo, cuya afluencia es masiva en costas del caribe mexicano.          

¿Cómo lo hace?: Extracción de alginato de sodio a partir del sargazo (alga parda) para la generación de materia prima de alto valor en la industria textil, farmacéutica y alimenticia.

KANAN

Tecnología: Materiales y Química Verde

Estado: Ciudad de México

Líder: Mujer

¿Qué hace?: Reducir la generación de emisiones contaminantes a la atmósfera en la producción de insumos para la alimentación animal.

¿Cómo lo hace?: Harina proveniente de levadura, generada a partir de mermas industriales como son suero de leche y melaza, que cuenta con características superiores a las harinas convencionales y cuyo proceso está exento de emisiones de gases de efecto invernadero.  Este producto es utilizado para la formulación de alimentación animal.

Pectifilms

Tecnología: Materiales y Química Verde

Estado: Nuevo León

Líder: Hombre

¿Qué hace?: Reducir el uso de plásticos, a través de plásticos biodegradables, a base de residuos de la industria de las frutas.

¿Cómo lo hace?: Película biodegradable que sustituye el uso de plásticos sintéticos, generada a partir de desechos de la industria de las frutas. Es de valor en la industria de alimentos, cosméticos y farmacéutica.

Imagen_Red_CT_quimiVd_corta

CLEANTECH CHALLENGE MÉXICO

expertos en emprendimiento cleantech