Agua

Enfrentan los retos para la preservación del recurso hídrico como el abasto, la contaminación y el desperdicio.

Seleccionados Agua

TECAM: Tecnologias Ambientales de México (QUINTO LUGAR)

Tecnología: Agua

Estado: Sinaloa      

Líder: Hombre         

¿Qué hace?: Sanear el agua con la implementación de biotecnología.   

¿Cómo lo hace?: Sistemas de tratamiento de agua con productos de nanotecnología, para uso en aguas residuales de la industria como derrames de petróleo, separación de aceite y agua, drenes agrícolas, entre otras.

AC and DC Energy     

Tecnología: Agua

Estado: Ciudad de México

Líder: Hombre

¿Qué hace?: Reducir y eliminar ciertos contaminantes tóxicos y de baja biodegradabilidad en aguas residuales de la industria.     

¿Cómo lo hace?: Dispositivo mecánico-eléctrico que elimina contaminantes emergentes presentes en aguas residuales, a través de la modificación en los equilibrios químicos del agua.

Aguas industriales Tratadas para uso Agrícola

Tecnología: Agua

Estado: Querétaro 

Líder: Mujer

¿Qué hace?: Tratamiento de agua residual industrial, con capacidad de remover en un 90% los contaminantes del agua.   

¿Cómo lo hace?: Tecnología para el tratamiento de agua residual industrial que permite remover los contaminantes, obteniendo agua de calidad para uso en riego, sin riesgo ambiental.

AUA Soluciones        

Tecnología: Agua

Estado: Ciudad de México

Líder: Hombre

¿Qué hace?: Ahorrar agua durante su consumo, a través de dispositivos innovadores.

¿Cómo lo hace?: Válvula con cierre hermético que permite controlar el flujo de agua en la descarga de los inodoros. Permite el ahorro de entre el 50-75% de agua.

Cleanwatt      

Tecnología: Agua

Estado: Querétaro      

Líder: Hombre

¿Qué hace?: Tratamiento de agua y recuperación de residuos orgánicos de la misma, en sectores productivos; para con ello, generar energía limpia.    

¿Cómo lo hace?: Sistema de tratamiento de residuos en fase sólida y líquida de sectores productivos, mediante dos procesos principales realizados por módulos de reactores acoplados; con el cual, se genera energía a partir de la biomasa recuperada.

Fenton Cleantech      

Tecnología: Agua

Estado: Puebla

Líder: Hombre

¿Qué hace?: Reducir la contaminación por colorantes y residuos industriales en la red hidrológica.   

¿Cómo lo hace?: Nanotecnología para la limpieza y desinfección de agua y residuos industriales, a partir de nanopartículas de magnetita. Para la recolección y recuperación de los contaminantes se cuenta con un flotador de diseño propio que facilita la tarea.

IPTA Reutilización de Agua Congénita PRIDE (SEMIFINALISTA)

Tecnología: Agua

Estado: Veracruz        

Líder: Hombre

¿Qué hace?: Reutilizar aguas residuales de procesos de producción de hidrocarburos para reintegrarla a cadenas productivas.     

¿Cómo lo hace?: Sistema de tratamiento de aguas congénitas, subproducto de la extracción de hidrocarburos que tienen alto contenido de sales, aceites, bicarbonato entre otros residuos, para su reincorporación en el proceso.

Krak3n Agua  

Tecnología: Agua

Estado: Querétaro             

Líder: Mujer

¿Qué hace?: Monitorear el nivel de agua en cisternas para aseguramiento del abasto, así como identificar fugas durante su consumo.     

¿Cómo lo hace?: SmartSensor que permite conocer, en tiempo real, el nivel de agua contenido en cisternas y macro-tanques, por medio de una aplicación y una plataforma web para conocer el consumo del recurso.

Imagen_Red_Cleantech_agua_b

CLEANTECH CHALLENGE MÉXICO

expertos en emprendimiento cleantech