Error message

Notice: Undefined offset: 3 in tb_megamenu_insert_tb_item() (line 343 of /home/challenge/public_html/sites/all/modules/tb_megamenu/tb_megamenu.functions.inc).

Beneficios

Capacitación

El objetivo general del programa de capacitación es introducir a los nuevos emprendedores al ecosistema con las herramientas básicas de negocio y sustentabilidad para el desarrollo de sus empresas. Por otra parte, este objetivo se complementa con el fortalecimiento del conocimiento de las empresas ya consolidadas, quienes aportan información sobre tendencias, desarrollos y avances en el estado del arte, entre otros.

De mayo a septiembre, todos los concursantes tienen acceso al ciclo de talleres y seminarios, en los cuales los ponentes comparten su expertise dada su trayectoria en el ecosistema emprendedor. Los contenidos de las capacitaciones están diseñados en módulos para facilitar el aprendizaje y tratan temas de sustentabilidad, inteligencia de negocios, marketing, finanzas e inversión, entre otros. Los emprendedores pueden tomar estas capacitaciones aun sí resultan eliminados en alguna etapa.

Networking

Para el desarrollo de toda empresa, es indispensable tener buenas relaciones con jugadores clave del ecosistema, clientes potenciales o contar con una cartera de proveedores, entre otras. Es por ello que Cleantech Challenge México, en su esfuerzo por fortalecer los proyectos o empresas participantes, organiza eventos de networking donde los concursantes pueden relacionarse con otros emprendedores, los jurados del concurso, empresarios, académicos, servidores públicos, etc. También se cuenta con la presencia de inversionistas y medios de comunicación con quienes se pueden establecer vínculos para lograr una mayor difusión dentro y fuera del país, entre otros.

Esta es una oportunidad invaluable para que los emprendedores inicien relaciones profesionales y posteriormente creen alianzas que resulten en beneficios para la empresa.

Retroalimentación de expertos

Las etapas del CTCM están ideadas para llevar a las empresas hacia el crecimiento integral. Esta estructura permite un análisis a profundidad de los proyectos tanto por un panel de jurados como por los participantes mismos.

El panel de jurados está conformado por especialistas en diversos temas como: Tecnologías limpias, innovación y transferencia de tecnología, propiedad industrial, desarrollo de negocios, estrategias de comercialización y crecimiento, sustentabilidad, modelos operativos y financieros, entre otros. La evaluación por parte de los jurados se realiza con base a su experiencia,  y una vez presentado el proyecto, cada jurado tendrá su propia postura, recomendaciones y observaciones, las cuales se harán con la única finalidad de fortalecer e incrementar la viabilidad de los proyectos presentados. Esta retroalimentación permite tener opiniones de terceros para evitar la “ceguera de taller” de los emprendedores.

Difusión en medios

Cleantech Challenge México ofrece seguimiento puntual a los proyectos tanto de concursantes como de ex concursantes para la difusión de los mismos como historias de éxito, de emprendimiento y de desarrollo de tecnologías.

A través de diversos eventos, así como por medio de conferencias de prensa, buscamos acercar a los medios de comunicación con los emprendedores para dar a conocer la trayectoria del proyecto dentro y fuera del concurso. La estrategia es a nivel nacional, sin embargo, las noticias tienen  alcance a nivel internacional por los medios con los que se tiene relación.

El resultado de este contacto con medios es que los emprendedores son entrevistados para notas y reportajes, tanto digitales como impresos, permitiendo la difusión de sus proyectos para lograr un acercamiento con socios estratégicos, clientes potenciales o inversionistas que puedan impulsar el crecimiento de la empresa y la expansión comercial.

Estos son solo algunos de los beneficios, ¿pero ya viste todos los premios que tenemos?

 

 

Back To Projects

Smiley face

GreenMomentum es una firma de inteligencia de mercado especializada en emprendimiento e innovación en cleantech para Latinoamérica. Sus objetivos son promover el desarrollo sustentable, mejorar la competitividad e impulsar la adopción de soluciones tecnológicas bajas en carbono.