DESARROLLO DE TALENTO

Este programa ha sido estructurado en atención a las necesidades de los emprendedores para el desarrollo de sus habilidades técnicas y de negocios. A través de una metodología propia diseñada, validada e impartida por especialistas, se busca dotar de nuevas herramientas para el desarrollo integral de los proyectos y empresas que incrementen la probabilidad de adaptación y éxito en un mercado dinámico y competido. 

Está dividido en 4 diferentes módulos progresivos que buscan la estructuración secuencial de la empresa. El resultado de este programa es además de la generación de un plan de negocios dinámico y flexible, dotar de las herramientas necesarias para poder evolucionar con el proyecto mismo.

VALIDACIÓN TECNOLÓGICA Y DE MERCADO

Probar la capacidad y viabilidad de la tecnología para producir el efecto deseado atendiendo a un mercado existente y en crecimiento, que previamente ha sido identificado y caracterizado para su entendimiento.

MODELO DE NEGOCIO

Identificar cómo crear valor y la manera de capitalizar para la construcción de un negocio sostenible y con potencial de crecimiento. Además, se plantea la generación de estrategias de comercialización y desarrollo de mercado, alineadas al modelo de negocio.

OPERACIONES Y SUSTENTABILIDAD

Alcanzar la sostenibilidad operacional a mediano y largo plazo, así como el correcto aprovechamiento de los recursos para la optimización de los procesos reduciendo el impacto ambiental negativo.

PROYECCIONES FINANCIERAS

Lograr la rentabilidad financiera con un entendimiento claro de cada elemento e identificar las necesidades de inversión y financiamiento para cada etapa de desarrollo de la empresa.

CLEANTECH CHALLENGE MÉXICO

expertos en emprendimiento cleantech