Seleccionados

  • Aselus
  • Autotren, de la Empresa Modutram
  • Invictus.mx
  • LINERGY – LiFe Connect
  • Mbio, de la empresa SUEMA
  • Nimblu
  • Opticoat
  • Sky Cold
  • Tren de potencia eléctrico especializado para E-bike de reparto

Si quieres conocer más información de los seleccionados.

CTCM_PREMIO_ENGIE_A

Premio ENGIE Factory
a las Soluciones en Energía Sustentable

Cleantech Challenge México busca fortalecer la Red de Innovación en Cleantech, convencido de que, con la suma de actores, se logra el acercamiento a la sustentabilidad a nivel regional y mundial. Por ello, este año se une ENGIE Factory México, la incubadora y aceleradora del grupo ENGIE en Latinoamérica, y anuncia el Premio ENGIE Factory a las Soluciones en Energía Sustentable que busca reconocer a las mejores empresas que promuevan la descarbonización a través de las energías renovables y de la implementación de soluciones tecnológicas.

Como actor global líder en energía, el grupo ENGIE se comprometió a acelerar la transformación de su sector ofreciendo energía limpia y accesible para todos. Para lograr este desafío, están en búsqueda de ideas disruptivas y para ello lanzan la Convocatoria del Premio ENGIE Factory a las Soluciones en Energía Sustentable. A través de este premio, entregarán $300,000 MXN que se repartirán entre dos emprendimientos que con innovación construyan un futuro próspero y gestionen una verdadera revolución hacia la sustentabilidad en:

  • Smart city (smart home, smart building o smart mobility): Soluciones que pongan la tecnología al servicio de las ciudades y sus habitantes.
  • Movilidad sustentable: Como la mejor alternativa para descongestionar la ciudad y disminuir las emisiones de carbono.
  • Soluciones de energía descentralizada: Una matriz energética diversa y amigable con el entorno.

La selección de propuestas se enfocará en la innovación del producto, la viabilidad de su aplicación y el potencial de crecimiento.

La convocatoria estará abierta por extensión  hasta el 15 de julio.

Consulta las bases de participación.

Bases de participación

CLEANTECH CHALLENGE MÉXICO (CTCM)
Y ENGIE FACTORY MÉXICO (EF) CONVOCAN AL

PREMIO ENGIE FACTORY

A LAS SOLUCIONES EN ENERGÍA SUSTENTABLE

(Premio ENGIE Factory)

 

DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES

BASES DE PARTICIPACIÓN:

1) Puede participar cualquier proyecto o empresa que haya concursado en alguna de las 9 ediciones (2010-2018) de CTCM y que cuente con un desarrollo tecnológico en:

  • Smart city (smart home, smart building o smart mobility): Soluciones que pongan la tecnología al servicio de las ciudades y sus habitantes.
  • Movilidad sustentable: Como la mejor alternativa para descongestionar la ciudad y disminuir las emisiones de carbono.
  • Soluciones de energía descentralizada: Una matriz energética diversa y amigable con el entorno.

2) Para que sea candidato deber contar con al menos un prototipo funcional y preferentemente -más no limitativo- haber tenido ventas del producto o servicio que postula.

3) Los interesados deberán llenar el formulario de registro para el Premio ENGIE Factory que se encuentra disponible en este link, desde el 19 de junio y hasta el 9 de julio a las 23:59 hrs.

3a)  El cierre de la convocatoria fue extendido. El registro de propuestas se podrá realizar hasta el domingo 15 de julio de 2018 a las 23:59 hrs.

4) El Premio ENGIE Factory consta de dos partes: 1) Revisión de formularios y 2) Pitch.

5) Revisión de formularios: Del 10 de julio al 1° de agosto se evaluará la información presentada en el formulario de registro para seleccionar a las propuestas que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por ENGIE Factory.

6) La notificación a los proyectos y empresas seleccionados será vía correo electrónico el 9 de agosto. Estos resultados también serán publicados en el portal web de CTCM.

7) Pitch. A los proyectos y empresas seleccionados se les pedirá información adicional que deberá ser enviada días previos a la fecha en que se fijen las sesiones de pitch ante los directivos de ENGIE Factory. Después de las sesiones se evaluarán las propuestas y seleccionarán a los finalistas/ganadores.

8) El anuncio de los ganadores se hará en el Evento de Premiación y Clausura de Cleantech Challenge México 2018, la cual se llevará a cabo el 25 de septiembre del 2018 en Ciudad de México.

9) CTCM y EF nos reservamos el derecho de dar retroalimentación a los participantes sobre el porqué no avanzaron. La decisión del Comité de Evaluación será inapelable.

10) ENGIE Factory otorgará $300,000 MXN a ser distribuidos entre 2 ganadores del Premio ENGIE Factory.

11) Los premios se harán pagaderos a la empresa (persona moral) o proyecto (persona física) registrada hasta 60 días naturales después del anuncio del ganador.

12) Durante y después del premio se concretarán diversas entrevistas a los finalistas o publicaciones acerca de ellos en diversos medios de comunicación. En dichas entrevistas o publicaciones, se les solicita que hagan mención de EF y CTCM. 

13) El aceptar participar en el Premio ENGIE Factory implica que los participantes aceptan el conocimiento y cumplimiento de las presentes bases y condiciones en su totalidad.

14) GreenMomentum y Cleantech Challenge México realizan esta vinculación de buena fe con la finalidad de apoyar a los emprendedores, sin embargo, no se hacen responsables por incumplimientos por parte de los proyectos seleccionados ni por parte de EF.

15) Los proyectos que resulten ganadores se comprometen a proporcionar información de seguimiento solicitada por ENGIE Factory a través de CTCM.

16) Los participantes serán los únicos legalmente responsables por el contenido del proyecto presentado y liberan de toda responsabilidad a los organizadores y patrocinadores frente a cualquier reclamación de terceros. Así mismo, aceptan que toda la información que proporcionen es verificable.

17) CTCM y EF no se reservan ningún derecho de propiedad intelectual asociado a las empresas registradas como candidatas; los participantes serán los únicos titulares.

18) Todos los participantes aceptan que el trámite de registro de cualquier propiedad industrial/intelectual es totalmente la responsabilidad de los participantes mismos y que los organizadores no se hacen responsables de ninguna manera de la protección de ninguna idea, proceso o tecnología.

19) Los participantes se comprometen a conducirse bajo un esquema de comportamiento de total respeto y de tolerancia a la diversidad. No se aceptará ningún tipo de acoso y discriminación por género, nacionalidad, orientación sexual, creencias religiosas o estatus socioeconómico. El comité organizador se reserva el derecho de descalificar del premio a cualquier empresa cuyos participantes falten al respeto a cualquier persona involucrada; sean participantes, patrocinadores, organizadores o voluntarios.

20) Los organizadores se reservan el derecho de admisión y de interpretar los términos y alcances de estas bases y condiciones y son los únicos facultados para resolver los aspectos no contemplados en las mismas, así como todas las cuestiones que puedan suscitarse en relación con este evento.

Si deseas más información o tienes dudas acerca de lo estipulado en estas bases escribe a: premio.engie@cleantech.mx

ENGIE Factory México

Cleantech Challenge México

Innovación Sustentable 

Ciudad de México, 19 de junio de 2018

CLEANTECH CHALLENGE MÉXICO

expertos en emprendimiento cleantech