GANADORES

BIBA, Construcciones Resilientes con Bambú

Dow_INVERNADERO_URBANO

Invernadero Urbano Aeropónico

Seleccionados

  • Biba, Construcciones Resilientes con Bambú
  • ECOLAM
  • Fenton Cleantech
  • Gravalock piso permeable
  • Ingenia Concretos
  • Invernadero Urbano Aeropónico
  • ORG FUNG: Biomoléculas con Actividad Antimicrobiana
  • Pellet Mx
  • Sistema Constructivo CEROS
  • TECAM: Tecnologias Ambientales de México

Si quieres conocer más información de los seleccionados.

CTCM_PREMIO_DOW

Premio Dow
a la Sustentabilidad en la Cadena de Valor

Por segunda ocasión consecutiva, Dow busca reconocer, a través de Cleantech Challenge México, a las empresas más innovadoras que propongan soluciones integrales para asegurar el bienestar y una mejor calidad de vida de la población, por lo que presenta la Segunda Edición del Premio Dow a la Sustentabilidad en la Cadena de Valor.

Dow entregará dos premios en efectivo de $125,000 pesos a dos emprendimientos que tengan soluciones tecnológicas comerciales en tres categorías:

  • Consumidor del futuro: en temas de bienestar, hábitos de consumo responsable, conveniencia, movilidad, y/o estilo de vida.
  • Infraestructura y sistemas constructivos: materiales y sistemas asociados a la construcción y desarrollo de infraestructura que incorporen eficiencia en: energía, agua y confort.
  • Preservación de alimentos: a través de empaques -inteligentes o no- y/o soluciones enfocadas a mejorar la cadena de frío que maximicen el tiempo de vida de los alimentos.

El objetivo del Premio Dow es identificar, acompañar e impulsar a los proyectos innovadores y sustentables con mayor potencial de transformación en empresas exitosas y que puedan generar un cambio en la industria y la calidad de vida de la población.

La convocatoria estará abierta por extensión hasta el 18 de julio.

Consulta las bases de participación.

Bases de participación

Dow (Dow) y CLEANTECH CHALLENGE MÉXICO (CTCM)

 CONVOCAN A LA SEGUNDA EDICIÓN DEL

PREMIO DOW

A LA SUSTENTABILIDAD EN LA CADENA DE VALOR

(Premio Dow)

 

DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES

BASES DE PARTICIPACIÓN:

1) Puede participar cualquier proyecto o empresa que haya concursado en alguna de las 9 ediciones (2010-2018) de CTCM y que cuente con un desarrollo tecnológico relacionado a:

  • Consumidor del futuro: en temas de bienestar, hábitos de consumo responsable, conveniencia, movilidad, y/o estilo de vida, que estén alineados a los Principios de Sustentabilidad de la ONU.
  • Infraestructura y sistemas constructivos: materiales y sistemas asociados a la construcción y desarrollo de infraestructura en el país que en sus procesos incorporen eficiencia alrededor de: energía, agua, confort, aportando un beneficio social o comunitario.
  • Preservación de alimentos: a través de empaques -inteligentes o no- y/o soluciones enfocadas a mejorar la cadena de frío que maximicen el tiempo de vida de los alimentos.  Estas innovaciones deben garantizar la reducción significativa de pérdida o desperdicio de alimentos.

2) Para que sea candidato deber contar con al menos un prototipo funcional.

3) Los interesados deberán llenar el formulario para el Premio Dow que se encuentra disponible en este link, desde el 25 de junio y hasta el viernes 13 de julio a las 23:59 hrs.

3a)  El cierre de la convocatoria fue extendido. El registro de propuestas se podrá realizar hasta el miércoles 18 de julio de 2018 a las 23:59 hrs.

4) El Premio Dow se conforma por dos partes: 1) Evaluación de formularios y 2) Pasarela de evaluación.

5) Evaluación de formularios: Del 16 al 31 de julio se evaluará la información presentada en el formulario de registro para seleccionar a las propuestas que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por el área de la Cadena de Valor de Consumo de Dow.

6) Los proyectos seleccionados para la segunda parte del premio serán notificados vía correo electrónico el 9 de agosto. Estos resultados también serán publicados en el portal web de CTCM.

7) Pasarela de evaluación: A los proyectos seleccionados se les pedirá información adicional que deberá ser enviada días previos al 24 de septiembre, fecha en la que deberán presentarse en la Ciudad de México para asistir a la pasarela de evaluación ante líderes de diversos negocios de Dow. Después de la pasarela evaluarán y seleccionarán a los finalistas/ganadores.

8) El anuncio de los dos ganadores se hará en el Evento de Premiación y Clausura de Cleantech Challenge México 2018, el cual se llevará a cabo el 25 de septiembre de 2018 en la Ciudad de México.

9) Dow y CTCM nos reservamos el derecho de dar retroalimentación a los participantes sobre el porqué no fueron seleccionados o avanzaron en el proceso. La decisión del Comité de Evaluación será inapelable.

10) Dow otorgará un premio en efectivo de $125,000 MXN para cada uno de los 2 proyectos ganadores.

11) Los premios se harán pagaderos a la empresa (persona moral) o proyecto (persona física) registrada hasta 60 días naturales después del anuncio del ganador.

12) Durante y después del concurso se buscarán entrevistas para los participantes o publicaciones acerca de ellos en diversos medios de comunicación. En dichas entrevistas o publicaciones, se les solicita que hagan mención de Dow y CTCM.

13) El aceptar participar en el Premio Dow implica que los participantes aceptan el conocimiento y cumplimiento de las presentes bases y condiciones en su totalidad.

14) Los participantes serán los únicos legalmente responsables por el contenido del proyecto presentado y liberan de toda responsabilidad a Dow y CTCM frente a cualquier reclamación de terceros. Así mismo, aceptan que toda la información que proporcionen es verificable.

15) Dow y CTCM no se reservan ningún derecho de propiedad intelectual asociado a los proyectos registrados; los participantes serán los únicos titulares.

16) Todos los participantes aceptan que el trámite de registro de cualquier propiedad industrial/intelectual es totalmente responsabilidad de los participantes mismos y que los organizadores no se hacen responsables de ninguna manera de la protección de ninguna idea, proceso o tecnología.

17) Los participantes que resulten ganadores se comprometen a proporcionar la información de seguimiento solicitada por Dow y CTCM.

18) GreenMomentum y Cleantech Challenge México realizan esta vinculación de buena fe con la finalidad de apoyar a los emprendedores, sin embargo, no se hacen responsables por incumplimientos de los participantes ni de Dow.

19) CTCM desarrolló este esquema de vinculación con Dow, así como con otras organizaciones interesadas en el impulso de emprendimientos. Cuando estas vinculaciones concluyen en ventas o alguna otra forma de ingreso para los emprendimientos, estos aportarán una comisión del 5% del valor de los ingresos recibidos para apoyar al desarrollo de CTCM. Para este punto, los seleccionados deberán firmar un contrato con CTCM.
El premio no se considera para este punto.

20) Los participantes se comprometen a conducirse bajo un esquema de comportamiento de total respeto y de tolerancia a la diversidad. No se aceptará ningún tipo de acoso o discriminación por género, nacionalidad, orientación sexual, creencias religiosas o estatus socioeconómico. El comité organizador se reserva el derecho de descalificar del premio a cualquier proyecto cuyos participantes falten al respeto a cualquier persona involucrada; sean participantes, ponentes, jurados, patrocinadores, organizadores o voluntarios.

21) Los organizadores se reservan el derecho de admisión y de interpretar los términos y alcances de estas bases y condiciones y son los únicos facultados para resolver los aspectos no contemplados en las mismas, así como todas las cuestiones que puedan suscitarse en relación con este evento.

Si deseas más información o tienes dudas acerca de lo estipulado en estas bases escribe a: premio.dow@cleantech.mx

Dow

Cleantech Challenge México

Innovación Sustentable 

Ciudad de México, 25 de junio de 2018

CLEANTECH CHALLENGE MÉXICO

expertos en emprendimiento cleantech