Premio Innovación Sostenible de Hoteles City Express

En un mundo de constante transformación, impulsar y apoyar a los emprendedores que apuestan por tecnología limpia es clave para hallar soluciones reales a los problemas que enfrenta el mundo. Desde su fundación, Hoteles City Express se ha distinguido por ser la cadena con mayor compromiso social en la industria hotelera al implementar prácticas sostenibles en cada una de sus propiedades.

Por lo anterior, la cadena hotelera, en colaboración con Cleantech Challenge México, presenta la Cuarta Edición del Premio Innovación Sostenible de Hoteles City Express dirigido a empresas verdes que presenten un desarrollo innovador que sea aplicable en cualquiera de sus hoteles, en alguno de los siguientes rubros:

  • Agua
  • Energía
  • Materiales de construcción
  • Mobiliario o equipamiento
  • Productos de limpieza

A los seleccionados se les pedirá una propuesta sobre un caso en específico y/o realizar una prueba piloto para demostrar la viabilidad y rentabilidad de su implementación. Hoteles City Express reconocerá al ganador con:

  • un premio en efectivo de $50,000 pesos y
  • la oportunidad de integrarse a su cadena de proveeduría o facilitar el acceso a sus instalaciones para pruebas de campo en el caso de estar en etapa más temprana.

La convocatoria estará abierta por extensión hasta el 19 de julio.

Consulta las bases de participación.

Bases de participación

HOTELES CITY EXPRESS (HCE) CLEANTECH CHALLENGE MÉXICO (CTCM)
CONVOCAN A LA CUARTA EDICIÓN DEL

PREMIO INNOVACIÓN SOSTENIBLE DE

HOTELES CITY EXPRESS

(Premio City Express)

 

DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES

BASES DE PARTICIPACIÓN:

1) Puede participar cualquier proyecto o empresa que haya participado en alguna de las 9 ediciones de CTCM (2010-2018) y que cuente con alguna solución que se pueda implementar en algún punto de la cadena de valor de HCE en los rubros de:

  • Agua: ahorro, medición y monitoreo, potabilización/purificación, tratamiento, etc.
  • Energía: generación, almacenamiento, gestión de recursos, medición y monitoreo, equipos para eficiencia energética, etc.
  • Gas: biogás, biodigestores, tómbolas de compostaje, etc.
  • Materiales de construcción: iluminación, materiales e insumos, concretos permeables, aislantes térmicos, etc.
  • Mobiliario o equipamiento: equipos des-humificadores, suministro de amenities, desechables biodegradables para desayunador, etc.
  • Productos de limpieza: para pisos, vidrios, mobiliario, cocina, baños, lavandería, aromatizantes, etc.

2) Para que sea candidato, el proyecto o empresa debe contar con al menos un prototipo funcional en etapa de validación en campo, o un producto comercial, preferentemente – más no limitativo- con ventas.

3) Los interesados deberán llenar el formulario para el Premio City Express que se encuentra disponible en este link desde el 27 de junio y hasta el lunes 16 de julio a las 23:59 hrs.

3a)  El cierre de la convocatoria fue extendido. El registro de propuestas se podrá realizar hasta el jueves 19 de julio de 2018 a las 23:59 hrs.

4) El Premio City Express consta de tres partes: 1. Revisión de formularios, 2. Reunión con HCE e 3. Implementación, pruebas o información adicional.

5) Revisión de formularios: Del 17 de julio al 31 de agosto, se revisará la información presentada en el formulario de registro para seleccionar a las propuestas que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por HCE.

6) La notificación a los proyectos seleccionados será enviada vía correo el 9 de agosto. Estos resultados también serán publicados en el portal web de CTCM.

7) Reunión con HCE: A los proyectos seleccionados se les pedirá información adicional que deberá ser enviada a más tardar el 15 de agosto y que será la que presenten ante personal de HCE en las reuniones programadas para el 16 de agosto en la Ciudad de México. Después de las reuniones se evaluarán las propuestas y se seleccionarán a los finalistas.

8) La notificación a quienes sean seleccionados como finalistas será el 27 de agosto. Estos resultados también serán publicados en el portal web de CTCM.

9) Implementación, pruebas o información adicional: Del 28 de agosto al 17 de septiembre se realizarán las implementaciones o pruebas piloto en alguno de los hoteles que la cadena elija. Las implementaciones y/o pruebas piloto correrán por cuenta de los participantes.

En el caso de las tecnologías en las que no sean viables las pruebas piloto, se les pedirá información adicional sobre un caso específico, como puede ser: inversión requerida, ahorros calculados, retorno de la inversión, etc., por lo que los interesados deberán firmar un acuerdo de confidencialidad con HCE por la información a la que tendrán acceso.

10) Las implementaciones, pruebas piloto o información adicional deberán apegarse a los lineamientos e indicadores que para cada empresa fije HCE. El cumplimiento de estos indicadores será un parámetro para elegir al ganador del Premio City Express.

11) El anuncio del ganador se hará en el Evento de Premiación y Clausura de Cleantech Challenge México 2018, el cual se llevará a cabo el 25 de septiembre de 2018 en la Ciudad de México.

12) HCE y CTCM nos reservamos el derecho de dar retroalimentación a los participantes sobre el porqué no fueron seleccionados o avanzaron en el proceso. La decisión del Comité de Evaluación será inapelable.

13) HCE otorgará un premio en efectivo de $50,000 MXN al proyecto ganador, mismo que será pagadero a la empresa (persona moral) o proyecto (persona física) registrada hasta 60 días naturales después del anuncio del ganador.

14) Adicionalmente, existe la posibilidad de que el ganador:

a) Implemente su tecnología en algún hotel de la cadena ubicado en México con posibilidad de hacerlo en más hoteles una vez que se hayan medido las eficiencias y ahorros en el primer hotel.
La implementación dependerá de que la evaluación del área de operaciones y finanzas de HCE avalen la propuesta.

b) Realice pruebas de campo en uno de los hoteles en caso de no estar listo para proveerles la tecnología, en cuyo caso recibirán acompañamiento del área de operaciones buscando una futura implementación.

15) Durante y después del concurso se buscarán entrevistas para los participantes o publicaciones acerca de ellos en diversos medios de comunicación. En dichas entrevistas o publicaciones, se les solicita que hagan mención de HCE y CTCM.

16) El aceptar participar en el Premio City Express implica que los participantes aceptan el conocimiento y cumplimiento de las presentes bases y condiciones en su totalidad.

17) Los participantes serán los únicos legalmente responsables por el contenido del proyecto presentado y liberan de toda responsabilidad a HCE y CTCM frente a cualquier reclamación de terceros. Así mismo, aceptan que toda la información que proporcionen es verificable.

18) HCE y CTCM no se reservan ningún derecho de propiedad intelectual asociado a las empresas registradas como candidatas; los participantes serán los únicos titulares.

19) Todos los participantes aceptan que el trámite de registro de cualquier propiedad industrial/intelectual es totalmente responsabilidad de los participantes mismos y que los organizadores no se hacen responsables de ninguna manera de la protección de ninguna idea, proceso o tecnología.

20) El ganador se compromete a proporcionar la información de seguimiento solicitada por HCE y CTCM.

21) GreenMomentum y Cleantech Challenge México realizan esta vinculación de buena fe con la finalidad de apoyar a los emprendedores, sin embargo, no se hacen responsables por incumplimientos por parte de los participantes ni de HCE.

22) CTCM desarrolló este esquema de vinculación con Hoteles City Express, así como con otras organizaciones interesadas en el impulso de emprendimientos. Cuando estas vinculaciones concluyen en ventas o alguna otra forma de ingreso para emprendimientos, estos aportarán una comisión del 5% del valor de los ingresos recibidos para apoyar al desarrollo de CTCM. Para este punto, los seleccionados deberán firmar un contrato con CTCM.
El premio no se considera para esta cláusula.

23) Los participantes se comprometen a conducirse bajo un esquema de comportamiento de total respeto y de tolerancia a la diversidad. No se aceptará ningún tipo de acoso y discriminación por género, nacionalidad, orientación sexual, creencias religiosas o estatus socio-económico. El comité organizador se reserva el derecho de descalificar del premio a cualquier empresa cuyos participantes falten al respeto a cualquier persona involucrada; sean participantes, patrocinadores, organizadores o voluntarios.

24) Los organizadores se reservan el derecho de admisión y de interpretar los términos y alcances de estas bases y condiciones y son los únicos facultados para resolver los aspectos no contemplados en las presentes bases, así como todas las cuestiones que puedan suscitarse en relación con este evento.

Si deseas más información o tienes dudas acerca de lo estipulado en estas bases escribe a: premio.cityexpress@cleantech.mx

Hoteles City Express

Cleantech Challenge México

Innovación Sustentable 

Ciudad de México,  27 de junio de 2018

CLEANTECH CHALLENGE MÉXICO

expertos en emprendimiento cleantech