Seleccionados

  • Aire acondicionado portátil Vumen
  • Alquimar
  • BiBa – ConstruccionesRresilientes con Bambú
  • Biotecnología Mexicana
  • Creid Bia Dry Foods
  • Deltarec
  • Estufa Solar Automatizada para Maderas Mayas
  • Germinados Mejorados
  • ORG FUNG Biomoléculas con Actividad Antimicrobiana
  • Platos Biodesechables Ecológicos de México

Si quieres conocer más información de los seleccionados.

CTCM_PREMIO_CITIBANAMEX

Premio Citibanamex
a la Empresa de Mayor Impacto Social

Como parte de los esfuerzos para garantizar la prosperidad y el beneficio social, económico y ambiental para los mexicanos, así como del apoyo que brindan a iniciativas de emprendimiento social que por una parte buscan resolver de forma innovadora las problemáticas sociales y ambientales y por otra contribuyen al desarrollo de nuestro país, Citibanamex Compromiso Social, a través de Cleantech Challenge México, presenta la Cuarta Edición del Premio Citibanamex a la Empresa de Mayor Impacto Social.

Citibanamex Compromiso Social premiará con $200,000, $100,000 y $50,000 pesos en efectivo a tres empresas que impulsen el bienestar social con la implementación de soluciones tecnológicas bajas en carbono. El Premio Citibanamex a la Empresa de Mayor Impacto Social es una acción concreta por parte de Citibanamex para reconocer lo mejor de México en materia de emprendimiento, innovación, medio ambiente y sociedad.  

La convocatoria estará abierta hasta el 11 de julio.

Consulta las bases de participación.

Bases de participación

CITIBANAMEX COMPROMISO SOCIAL (CITIBANAMEX) Y

CLEANTECH CHALLENGE MÉXICO (CTCM) CONVOCAN A LA CUARTA EDICIÓN DEL

 

PREMIO CITIBANAMEX

A LA EMPRESA DE MAYOR IMPACTO SOCIAL

(Premio Citibanamex)

 

DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES

BASES DE PARTICIPACIÓN:

1) La convocatoria está abierta para cualquiera de los proyectos debidamente inscritos en la edición 2018 de Cleantech Challenge México y que mediante su emprendimiento generen un impacto medible en la sociedad y el medio ambiente a través de actividades que realizan.

2) Para que sea candidato deber contar con al menos un prototipo funcional.

3) Los interesados deben llenar el formulario de registro de propuestas para el Premio Citibanamex que se encuentra disponible en este link desde el jueves 21 de junio y hasta el miércoles 11 de julio a las 23:59 hrs.

4) El Premio Citibanamex se lleva a cabo en dos partes: 1) Evaluación del formulario y 2) Pasarela.

5) Evaluación del formulario: Del 18 de julio al 31 de julio, el equipo de Citibanamex Compromiso Social hará la evaluación de los formularios enviados por los interesados en participar. El objetivo es conocer los logros e impactos en los ámbitos ambiental, económico y social.

6) El anuncio de los proyectos seleccionados será vía correo electrónico el 9 de agosto. Estos resultados también se publicarán en el portal web de CTCM.

7) Pasarela: Los proyectos seleccionados presentarán en formato pasarela, ante un panel de jurados seleccionados por Citibanamex y GreenMomentum, el miércoles 29 de agosto en la Ciudad de México.

8) Los proyectos seleccionados deberán hacer su presentación apegándose a los lineamientos e indicaciones que fije Citibanamex y que serán los criterios de evaluación para elegir a los ganadores del Premio Citibanamex. Al concluir la pasarela se hará la evaluación y se seleccionarán a los finalistas/ganadores.

9) El anuncio del 1°, 2° y 3° lugar del Premio Citibanamex se hará en el Evento de Premiación y Clausura de Cleantech Challenge México 2018, el cual se llevará a cabo el 25 de septiembre de 2018 en la Ciudad de México.

10) Citibanamex y CTCM nos reservamos el derecho de dar retroalimentación a los participantes sobre las razones por las cuales no sean seleccionados para participar o sean finalistas. La decisión del Comité de Evaluación será inapelable.

11) Citibanamex otorgará tres premios en efectivo distribuidos de la siguiente manera:

  • Primer lugar: $200,000 MXN
  • Segundo lugar: $100,000 MXN
  • Tercer lugar: $50,000 MXN

12) Los premios se harán pagaderos a la empresa (persona moral) o proyecto (persona física) registrada hasta 60 días naturales después del anuncio de los ganadores.

13) Durante y después del concurso se concretarán diversas entrevistas a los participantes o publicaciones acerca de ellos en diversos medios de comunicación. En dichas entrevistas o publicaciones, se les solicita que hagan mención de Citibanamex y CTCM.

14) El aceptar participar en el Premio Citibanamex implica que los participantes aceptan el conocimiento y cumplimiento de las presentes bases y condiciones en su totalidad.

15) Los participantes serán los únicos legalmente responsables por el contenido del proyecto presentado y liberan de toda responsabilidad a Citibanamex y CTCM frente a cualquier reclamación de terceros. Así mismo, aceptan que toda la información que proporcionen es verificable.

16) Citibanamex y CTCM no se reservan ningún derecho de propiedad intelectual asociado a los proyectos registrados; los participantes serán los únicos titulares.

17) Todos los participantes aceptan que el trámite de registro de cualquier propiedad industrial/intelectual es totalmente la responsabilidad de los participantes mismos y que los organizadores no se hacen responsables de ninguna manera de la protección de ninguna idea, proceso o tecnología.

18) Los participantes que resulten ganadores se comprometen a proporcionar trimestralmente la información de seguimiento solicitada por Citibanamex que incluye: creación de empleos, principales clientes, beneficiarios, ventas y demás información que permita medir el desempeño de las empresas.

19) GreenMomentum y Cleantech Challenge México realizan esta vinculación de buena fe con la finalidad de apoyar a los emprendedores, sin embargo, no se hacen responsables por incumplimientos de los participantes ni de Citibanamex.

20) Los participantes se comprometen a conducirse bajo un esquema de comportamiento de total respeto y de tolerancia a la diversidad. No se aceptará ningún tipo de acoso o discriminación por género, nacionalidad, orientación sexual, creencias religiosas o estatus socioeconómico. El comité organizador se reserva el derecho de descalificar del premio a cualquier proyecto cuyos participantes falten al respeto a cualquier persona involucrada; sean participantes, ponentes, jurados, patrocinadores, organizadores o voluntarios.

21) Los organizadores se reservan el derecho de admisión y de interpretar los términos y alcances de estas bases y condiciones y son los únicos facultados para resolver los aspectos no contemplados en las mismas, así como todas las cuestiones que puedan suscitarse en relación con este evento.

Si deseas más información o tienes dudas acerca de lo estipulado en estas bases escribe a: premio.citibanamex@cleantech.mx

Citibanamex Compromiso Social

 

Cleantech Challenge México

Innovación Sustentable 

Ciudad de México, 21 de junio de 2018

CLEANTECH CHALLENGE MÉXICO

expertos en emprendimiento cleantech