BENEFICIOS

  • Desarrollo y fortalecimiento de las habilidades y capacidades de negocio y tecnológicas, a través del Programa de Desarrollo de Talento. Es una metodología propia diseñada, validada e impartida por especialistas en los temas de cada módulo.
  • Fomento de la colaboración y la generación de oportunidades de negocio con clientes potenciales, socios estratégicos y otros emprendedores con la integración en la Red de Innovación Sustentable. Esta red está conformada por miembros de la industria cleantech en México, así como organismos que apoyan la implementación y masificación de las tecnologías en el país.
  • Intercambio de información por parte de expertos con el que se definen y modifican las oportunidades de acción posteriores. Esta retroalimentación es una oportunidad para el crecimiento de las empresas y emprendedores.
  • Oportunidad de difusión mediante el acercamiento a medios de comunicación como uno de los foros de exposición para la divulgación de las empresas y sus beneficios a la sociedad.
  • Acceso a los reconocimientos y premios en efectivo que otorgan las instituciones que impulsan el emprendimiento en tecnología limpia como un motor de desarrollo para la economía verde. Estos Premios Especiales reconocen el impacto social, la innovación sustentable y la sustentabilidad en la cadena de valor de la industria
  • Acercamiento a fondos de capital y fuentes de financiamiento, de acuerdo a las necesidades de cada proyecto en sus diferentes etapas de desarrollo. Estos acercamientos permiten a las empresas detonar su crecimiento y consolidarse en el mercado.

PREMIOS ESPECIALES

Premio citibanamex

Compromiso Social Citibanamex, a través de Cleantech Challenge México (CTCM), premia el esfuerzo por construir un México mejor a través de la implementación de soluciones que combatan el cambio climático y contribuyan a la creación de nuevas y mejores oportunidades para México y los mexicanos.

Premio DOW

Para Dow, resulta prioritario resolver los problemas más apremiantes del mundo a través de la innovación sustentable.

Es por ello que, en conjunto con Cleantech Challenge México, busca reconocer a los emprendedores innovadores que tengan soluciones tecnológicas comerciales para los consumidores del futuro en tres categorías:

Consumidor del Futuro con  empresas que estén enfocadas en temas de bienestar, hábitos de consumo responsable, conveniencia, movilidad, y/o estilo de vida, que estén alineados a los Principios de Sustentabilidad de la ONU.

Infraestructura y Sistemas Constructivos como materiales y sistemas asociados a la construcción y desarrollo de infraestructura en el país que en sus procesos incorporen eficiencia alrededor de: energía, agua, confort, aportando un beneficio social o comunitario.

Preservación de alimentos a través de empaques, inteligentes o no, y/o soluciones enfocadas a mejorar la cadena de frío que maximicen el tiempo de vida de los alimentos. Estas innovaciones deben garantizar la reducción significativa de pérdida o desperdicio de alimentos.

Premio City Express

Hoteles City Express, en colaboración con Cleantech Challenge México (CTCM), reconocen el trabajo de los emprendedores mexicanos que proponen soluciones a los problemas actuales y combaten el cambio climático a través de la creación de productos innovadores que puedan integrarse a la cadena de valor de Hoteles City Express.

CLEANTECH CHALLENGE MÉXICO

expertos en emprendimiento cleantech