EL CONCURSO

Nuestro proceso abierto de incubación y aceleración está enfocado en impulsar el emprendimiento en tecnología limpia, la innovación sustentable y el desarrollo de capacidades técnicas y empresariales en jóvenes emprendedores y empresarios.

También funge como plataforma para la vinculación entre empresas generadoras de tecnología limpia y actores del ecosistema emprendedor a nivel nacional e internacional.

Este proceso tiene una duración de 5 meses, en los cuales, los proyectos seleccionados reciben acompañamiento para el desarrollo progresivo de su plan de negocios, así como beneficios que les permitan formalizar y fortalecer sus empresas y sus propuestas de valor.

Al finalizar las fases de evaluación, se elegirá a la propuesta ganadora y será nombrada La Mejor Empresa Verde de México, reconocimiento otorgado al demostrar ser la mejor propuesta de alto impacto en tecnología limpia. Además, recibirá un premio por $250,000 pesos en efectivo, que otorga GreenMomentum.

Cómo funciona

Los participantes

Los seleccionados deberán tener una propuesta tecnológica que combata el cambio climático con potencial en el mercado o una propuesta de negocios innovadora. Deberá contar, además, con un impacto ambiental, económico y social, así como un mercado viable.

Estos proyectos reciben acompañamiento para el desarrollo progresivo de su plan de negocios, el cual es presentado en cada fase de eliminación y evaluado por un panel de expertos, quienes brindan apoyo en el crecimiento de las propuestas participantes a través de su retroalimentación. Al finalizar el proceso, las empresas contarán con las herramientas necesarias para su crecimiento, financiamiento o búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

CLEANTECH CHALLENGE MÉXICO

expertos en emprendimiento cleantech