SEDES

Gracias al compromiso de instituciones que impulsan el emprendimiento nacional, Cleantech Challenge México es apoyado en la planeación y ejecución en cinco sedes regionales, ubicadas en puntos estratégicos, además del organizador nacional. Con ellas logramos incrementar el alcance y recibir propuestas de toda la República Mexicana.

Cada sede regional está conformada por una o varias organizaciones, además de un comité directivo; en ambos casos, la participación es de manera voluntaria. Su aporte es de sumo valor al lograr la descentralización del concurso, así como la creación de ecosistemas emprendedores regionales.

• Organizador Nacional

GreenMomentum, el principal promotor de Cleantech Challenge México. Es una empresa de inteligencia de mercado e innovación tecnológica enfocada en tecnología limpia y energía renovable en México y Latinoamérica.

Su misión es acelerar el desarrollo, implementación y financiamiento de soluciones transformadoras al cambio climático, a través del rediseño de política pública, el desarrollo de modelos de negocio sustentables y la detección de oportunidades de inversión en empresas de alta tecnología.

@GreenMomentum en Facebook y Twitter

• Sede Guadalajara

El Centro de Sustentabilidad y Energía Renovable (CSER) se dedica a la docencia, investigación y consultoría en el campo de la energía renovable, la eficiencia energética y el cambio climático. Mediante sus actividades, busca impulsar acciones que apoyen una transición hacia una economía baja en carbono y contribuir al desarrollo de acciones de adaptación al cambio climático.

Centro de Inteligencia para el Apoyo a Emprendedores

La Incubadora de Alta Tecnología UAG es un centro de apoyo a emprendedores donde se proporciona orientación, consultoría y asistencia integral para la creación de una empresa; además, brinda acompañamiento empresarial para el desarrollo del plan de negocios, evaluando la viabilidad técnica, financiera y de mercado de los proyectos.

@SustentabilidadUAG en Facebook

• Sede Mérida

El Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) es el organismo encargado de estructurar e institucionalizar el espíritu de emprendimiento de los yucatecos y vincular a los diferentes actores involucrados. Como parte de la estrategia para promover una nueva cultura emprendedora que fortalezca la economía del estado de Yucatán, a través del IYEM se ofrecen programas y servicios para asesorar y dar seguimiento a los proyectos.

@IyemYucatan en Facebook, @Iyem_Yuc en Twitter

• Sede Monterrey

CGIE es una organización fundada por la Universidad de Texas en Austin. Creada con la responsabilidad de establecer vínculos con instituciones de México e integrar estas relaciones en una red global más amplia de conocimientos. Las instalaciones cuentan con infraestructura para proporcionar programas de máster, así como para actividades tales como incubación de empresas de base tecnológica y el apoyo a instituciones de transferencia de tecnología y de comercialización.

@mcctmexico en Facebook, @CGIE17 en Twitter

• Sede Puebla

El Tecnológico de Monterrey es una institución reconocida internacionalmente, considerada dentro del top 35 de las mejores universidades privadas del QS World University Ranking y por el The Princeton Review como la #14 en el top 25 de emprendimiento en universidades norteamericanas.

A través de experiencias educativas, forma a personas que se convierten en agentes de cambio; personas responsables de su propia vida, conscientes de su potencial humano, ayudando a la transformación de sus comunidades como del mundo.

@TECenPUE en Facebook y Twitter

• Sede Querétaro

La Universidad Tecnológica de Querétaro cumple 22 años impartiendo programas educativos que promueven la innovación y la sustentabilidad, incorporando avances científicos y tecnológicos en beneficio de los sectores público, privado y social.

@UTEQro en Facebook, @PrensaUTEQ en Twitter

CLEANTECH CHALLENGE MÉXICO

expertos en emprendimiento cleantech