Lo que hacemos
Lo que hacemos
Promovemos la generación de soluciones a grandes problemáticas a través de una búsqueda continua de desarrollos tecnológicos y modelos de negocio innovadores.
Estamos convencidos de que la innovación es la vía para resolver los principales problemas que aquejan a México y el mundo y de que el futuro depende de nuestra habilidad para desarrollar y adoptar nuevas tecnologías bajas en carbono que sustituyan combustibles fósiles, nuevos modelos de movilidad, gestión del agua y producción, así como la integración de soluciones para lograr una eficiencia en el consumo de los recursos.
Por ello en X Challenge trabajamos para acercar la industria con los generadores de innovación y así multiplicar su impacto con el fin de fomentar la prosperidad sostenible y el bienestar económico.
Nuestra historia
Nuestra historia
X Challenge surge a partir de Cleantech Challenge México, iniciativa creada en 2010, enfocada en la consolidación de la industria de tecnología limpia en el país.

En los últimos nueve años, a través de Cleantech Challenge México hemos apoyado a más de 6,200 emprendedores, impulsado la generación de más de 600 empresas de tecnología limpia, la creación de más de 8,000 empleos verdes y la solicitud de más de 560 registros de propiedad industrial.

En 2012, fuimos la primera institución mexicana en recibir el reconocimiento “Champions of Change” por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Por lo anterior, y como un reflejo del crecimiento y evolución de este sector en el país, Cleantech Challenge evoluciona para convertirnos en X Challenge, con un nuevo enfoque en innovación para promover la prosperidad sostenible y el bienestar económico.
Lo que pensamos
Lo que pensamos
Reconocemos a la innovación como el catalizador para lograr un cambio radical que permita afrontar los grandes desafíos actuales, que nos aquejan como sociedad.
Nuestro objetivo
Nuestro objetivo
Nuestro objetivo es promover la generación de soluciones a los desafíos actuales al impulsar el desarrollo, la integración o el uso responsable de la tecnología, así como la implementación de modelos de negocio disruptivos e incluyentes. De esta manera, buscamos resolver las problemáticas de manera definitiva y al mismo tiempo impactar la productividad y la competitividad en la región.
Industry Champions
Industry Champions
Para incrementar el alcance de nuestros esfuerzos, se unen representantes de diferentes industrias que, al coincidir con nuestros objetivos, buscan nuevas formas de adaptarse y colaborar con soluciones sustentables. De esta manera, se logra un efecto multiplicador en la transición a una economía verde.
“IMPOSIBLE ES LO QUE QUEDA POR LOGRARSE”
—JULIO VERNE
ELEGIMOS CREAR LO IMPENSABLE