Por qué lo hacemos

FILOSOFÍA

Estamos convencidos de que una economía que promueve el desarrollo sustentable es aquella que genera bienestar para la población, fomentando la equidad y la inclusión social. De la misma forma, comparte prioridad con reducir los riesgos ambientales y la escasez ecológica asociados a las actividades económicas, generando bajas emisiones de carbono al utilizar los recursos eficientemente y transformar los modelos de producción.

Con esto en mente, hemos trabajado durante nueve años en promover el desarrollo económico y la consolidación de la industria de tecnología limpia en Latinoamérica. Este esfuerzo ha derivado en la generación de nuevos empleos verdes, la introducción de nuevas empresas tecnológicas al mercado, un incremento en la generación de innovación y la protección de la misma para su comercialización, así como la reducción de gases de efecto invernadero a través de la implementación de tecnología limpia.

Los resultados que hemos obtenido hasta ahora, nos inspiran a seguir adelante rompiendo paradigmas, para continuar construyendo un presente sustentable para México y el mundo.

IMAGEN DE CAMPAÑA

Nuestra motivación y compromiso se centran en integrar el conjunto de elementos necesarios para el lanzamiento exitoso y acompañamiento de las nuevas empresas verdes y tecnologías sustentables innovadoras que transformen la economía hacia la sustentabilidad. De la misma forma, buscamos el fortalecimiento de la industria de innovación tecnológica nacional.

Para lograrlo, requerimos replantear los modelos existentes y promover la vinculación de los actores que componen un nuevo ecosistema funcional y productivo. Las soluciones tecnológicas, las capacidades humanas y la sinergia generada entre los elementos, son fundamentales para el impulso de la nueva economía verde del país. Así es como con la participación activa de cada pieza que conforma Cleantech Challenge México, lo constituye como impulsor del cambio.

 #YoSoyCleantech

BENEFICIADOS

A lo largo de 9 años, hemos colaborado con emprendedores y empresas en diferentes etapas de desarrollo, lo cual nos ha permitido fortalecer una industria creciente a través de la vinculación de sus participantes y la introducción al mercado de empresas con propuestas innovadoras.

Las empresas que participan en nuestros diferentes programas transforman y consolidan sus procesos de negocios como resultado de un entendimiento profundo de su empresa, de la identificación de la propuesta de valor y de la adaptación de un modelo de negocio innovador. Todo esto en conjunto, les permite reducir el riesgo e incrementar la probabilidad de éxito al entrar en un mercado cambiante y competido.

CTCM_PQLH_Beneficiados.jpg

CLEANTECH CHALLENGE MÉXICO

expertos en emprendimiento cleantech