PATROCINADORES

Cada año, Cleantech Challenge México recibe el apoyo de instituciones comprometidas en impulsar el bienestar de la población. Estas empresas son reconocidas por su constante crecimiento, innovación en sus procesos y disrupción en el mercado, por lo que su aportación es de gran valor.

Gracias a su respaldo y continuo apoyo, se logran establecer bases sólidas para la creación de sostenibilidad y prosperidad a largo plazo y el fomento del desarrollo económico del país. Su participación es pieza fundamental para el cumplimiento del fomento al emprendimiento de alto impacto que, a través de la innovación y tecnología, logra una transformación en el entorno.

Citibanamex

Grupo Financiero Citigroup, a través de Compromiso Social, impulsa el bienestar social y la educación, contribuye a la preservación de nuestra cultura y tradiciones y promueve el cuidado del medio ambiente.

GreenMomentum

GreenMomentum, el principal impulsor de Cleantech Challenge México, es una empresa de inteligencia de mercado e innovación tecnológica enfocada en tecnología limpia y energía renovable en México y Latinoamérica.

Su misión es acelerar el desarrollo, implementación y financiamiento de soluciones transformadoras al cambio climático, a través del rediseño de política pública, el desarrollo de modelos de negocio sustentables y la detección de oportunidades de inversión en empresas de alta tecnología.

ENGIE Factory México

ENGIE Factory es la aceleradora de Startups del Grupo ENGIE en LATAM. Apoyan startups relacionadas al mundo de la sustentabilidad, haciéndolas crecer rápidamente hasta transformarlas en empresas que sorprendan y sean un real aporte al mercado, con productos y servicios al más alto estándar. Sus principios son: descentralización energética, descarbonización, digitalización y D–Wasting (eficiencia energética).

Dow

Dow tiene presencia en México desde 1959. Como parte del compromiso con sus Metas de Sustentabilidad al 2025, Dow en México ha formado alianzas estratégicas en áreas como la conservación, la cultura del agua, la educación científica y las habilidades empresariales, que son clave para el éxito de las comunidades en las que participa.

Hoteles City Express

Hoteles City Express es la cadena líder en México enfocada en el segmento económico de viajes y pionera en Latinoamérica en certificar sus prácticas sustentables, cumple más de 12 años en el mercado mexicano.

Módulo Solar

Módulo Solar es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones en ecotecnología térmica para el aprovechamiento de la energía solar. Es el mayor fabricante de calentadores solares de Norteamérica y cuenta con más de 250 centros de servicio y venta en México. Sus productos cuentan con certificaciones internacionales y actualmente exporta a Centroamérica, Sudamérica y Europa.

Aeroméxico

Aeroméxico es la aerolínea bandera de México y empresa líder en la industria de transporte aéreo. Opera más de 600 vuelos diarios, conectando una red de 80 destinos en 20 países de América, Europa y Asia, siendo la aerolínea más grande en México en términos de participación de mercado, tamaño de flota y número de destinos atendidos. Miembro fundador de Skyteam y la única aerolínea mexicana en pertenecer a una alianza global.
En 2016 Aeroméxico y Delta unen esfuerzo y han cerrado una alianza comercial para ampliar su mercado.

POR QUÉ LO HACEN

Aun cuando las actividades de estas empresas son muy diferentes, tienen objetivos en común con Cleantech Challenge México. Su compromiso con la economía nacional y la creación de oportunidades para los mexicanos a través del desarrollo sustentable e integral del país es uno de los principales motores para que, año con año, reafirmen su compromiso y continúen apoyando al emprendimiento nacional.

Apoyar a los emprendedores a fortalecer sus propuestas de negocio, y con ellos incrementar su impacto, es solo un ejemplo del resultado de su compromiso con el desarrollo económico y competitividad del país. De la misma manera, la implementación de la tecnología en respuesta a los grandes desafíos del mundo actual, posiciona a México como un factor de impulso en el combate contra el cambio climático.

Estas empresas toman estos retos y unen fuerzas para lograr un mayor impacto en el país.

CLEANTECH CHALLENGE MÉXICO

expertos en emprendimiento cleantech