LO QUE HACEMOS

Somos un programa de desarrollo económico para el impulso a la generación e implementación de tecnología limpia en México. Esto lo logramos con la integración de programas de apoyo al emprendimiento para la generación, financiamiento y comercialización de soluciones tecnológicas a problemas ambientales.

Para lograr el objetivo de consolidación de la industria de tecnología limpia nacional, fomentamos la vinculación entre los sectores privado, gubernamental, académico y financiero.

Este año lanzamos la novena edición del concurso de empresas verdes más importante de México, con lo que seguimos impulsando el desarrollo económico a través de la innovación sustentable y el emprendimiento en tecnología limpia.

HISTORIA

Nuestro inicio surge como respuesta del compromiso con la lucha contra el cambio climático, por parte de un grupo de emprendedores mexicanos, así como la búsqueda de la consolidación del mercado de tecnología limpia nacional que, en conjunto, impulsen el desarrollo sustentable en el país. 

Iniciamos con el lanzamiento de la primera edición del concurso Cleantech Challenge México, hace ya nueve años, el cual se convierte en parteaguas para la generación de programas de impulso al emprendimiento sustentable nacional.

A lo largo de este tiempo, hemos estrechado vínculos con empresas, inversionistas, académicos, representantes de gobierno y organizaciones no gubernamentales, con quienes, ahora, formamos parte de la industria de tecnología limpia nacional.

  • En 2010 lanzamos la primera edición del concurso Cleantech Challenge México, convirtiéndose en un continuo trabajo intensivo por contribuir al fomento de la nueva economía verde a través del impulso al emprendimiento sustentable nacional.
  • En 2012 nuestros esfuerzos por promover una nueva cultura emprendedora que contribuya al cambio social, cultural y tecnológico de México y Latinoamérica fueron reconocidos por el gobierno del ex-presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a través del reconocimiento "Champions of Change: Connecting the Americas", otorgado por la Casa Blanca y el Departamento de Estado.
  • En mayo de 2014 el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, realizó su primera visita de trabajo al país, en la que ofreció un discurso durante el evento del lanzamiento de la quinta edición de Cleantech Challenge México.
  • En 2017 nuestros programas de incubación y aceleración especializados para la generación y fortalecimiento de empresas cleantech, fueron reconocidos por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

LOGROS

NUESTRO ENFOQUE

Nuestro campo de acción se centra en la generación y desarrollo de cleantech (tecnología limpia), entendido como el producto, servicio y/o conocimiento creado con el fin de mitigar los efectos del cambio climático, maximizar la eficiencia en el uso de recursos y eliminar el desperdicio en los sectores productivos.

Las áreas en las que trabajamos son:

  • Generación y almacenamiento de energía
  • Eficiencia energética
  • Manejo y aprovechamiento de residuos
  • Agua
  • Movilidad sustentable
  • Química verde, entre otros.

CLEANTECH CHALLENGE MÉXICO

expertos en emprendimiento cleantech