BREAKTHROUGH

SOLUTIONS

Transformando la innovación para el futuro
Comunicado de prensa por GreenMomentum Inc.
19 de marzo de 2019

Para su publicación inmediata
Comunicado de prensa por GreenMomentum Inc.
19 de marzo de 2019

Para su publicación inmediata
X Challenge busca innovadores para transformar el futuro

• Inicia una búsqueda, a nivel nacional, de soluciones tecnológicas y modelos de negocio disruptivos que resuelvan grandes problemáticas ambientales.

19 de marzo de 2019. Ciudad de México, MEX. – GreenMomentum, empresa de inteligencia de mercado enfocada en innovación y tecnología limpia, anuncia el arranque de X Challenge, proceso que está en búsqueda de soluciones innovadoras en tecnología limpia, que resuelvan grandes problemáticas actuales. A través de las diferentes etapas de X Challenge, los innovadores podrán validar y fortalecer el potencial de su desarrollo para incrementar la probabilidad de éxito en su implementación.

¿Cómo funciona?
X Challenge se conforma de tres etapas con diferentes metodologías, a través de las cuales, los participantes reciben las herramientas para el desarrollo de habilidades técnicas y comerciales, así como acompañamiento por parte de expertos, atendiendo problemáticas específicas de la industria. El objetivo es incrementar el impacto de las soluciones innovadoras, a través del trabajo colaborativo con la industria, academia y pequeñas empresas.

Para aplicar existen dos modalidades, por un lado, propuestas de desarrollos tecnológicos o modelos de negocio innovadores aplicables para resolver los problemas o necesidades en torno a Residuos, Energía, Movilidad y Agua; y por otro, personas con conocimientos e interés en contribuir al desarrollo de las propuestas tecnológicas.

“X Challenge busca poner al frente de la agenda la necesidad de continuar impulsando la innovación y el desarrollo de nuevas y mejores soluciones tecnológicas que permitirán a México continuar avanzando en la dirección correcta”, menciona Luis Aguirre-Torres, Presidente y CEO de GreenMomentum y X Challenge.

X Challenge surge a partir de la evolución de Cleantech Challenge México, el cual, por casi una década ha venido trabajando en la consolidación de la industria de innovación sustentable en el país, impulsando la generación de más de 600 empresas Cleantech y más de 8,000 empleos verdes.

Buscamos innovadores
Este año, X Challenge inicia su convocatoria el 19 de marzo con la búsqueda de propuestas de soluciones innovadoras y talento en tecnología limpia y emprendimiento que busquen validar y focalizar el potencial de las propuestas y su posterior escalamiento comercial.

Para aplicar, los candidatos deberán crear una cuenta en el sitio web www.xchallenge.org y registrarse de acuerdo con su perfil, en la plataforma. La convocatoria cerrará el 27 de mayo, para conocer más detalles de la convocatoria, así como de sus etapas, ingresa a www.xchallenge.org

X Challenge
X Challenge es un proceso de exploración de posibilidades y búsqueda continua de soluciones a las grandes problemáticas en residuos, energía, movilidad y agua. Buscamos incrementar el impacto de la innovación mediante el desarrollo e integración de tecnología y el escalamiento de modelos de negocio disruptivos, a través del trabajo colaborativo con la industria.
En 2012, fuimos la primera institución mexicana en recibir el reconocimiento “Champions of Change” por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Para más información visita www.xchallenge.org o escribe a contacto@xchallenge.org

GreenMomentum
GreenMomentum es una empresa de inteligencia de mercado e innovación tecnológica enfocada en tecnología limpia y energía renovable en México y Latinoamérica. Sus objetivos son promover el desarrollo sustentable, mejorar la competitividad económica e impulsar la adopción de soluciones tecnológicas bajas en carbono.

Para más información visita www.greenmomentum.com o escribe a info@greenmomentum.com

(55) 2624 1388 y (55) 4444 9143
Siguenos en
“IMPOSIBLE ES LO QUE QUEDA POR LOGRARSE”